Google

Fran Schreiberg

Fran SchreibergAbogada-Asociada; admitida a la Asociación de Abogados de Nueva York (1972) California (1973); Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (J.D., 1972); Universidad Northwestern (B.A., 1972).

Me hice abogada para defender muchas formas de resistencia durante el apogeo del movimiento contra la Guerra de Vietnam. Después de ejercer en algunas oficinas de defensor público como abogada defensora, enseñé derecho juvenil y supervisé una clínica de derecho criminal en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco. Consulté con el Consejo de Relaciones de los Trabajadores Agrícolas, y después, trabajé para ellos, entrenando a jueces, abogados e investigadores en el derecho administrativo. Habiendo sido miembro de sindicato durante mi vida de trabajo, a mediados de los años setenta, cambié mi enfoque a la defensa de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos de trabajadores.

Entre 1980 y 1984, trabajé para el Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California, y entre otras tareas, dirigí el Departamento de Investigaciones Criminales de Cal/OSHA. Esta unidad enjuiciaba compañías cuando los trabajadores murieran o fueran lesionados como resultado de condiciones insanas o inseguras en el trabajo. Yo también trabajé de 1984 a 1991 para el Consejo Estatal de los Oficios de la Construcción de California, desarrollé un programa de salud y seguridad para ellos, y estuve involucrada en algunos asuntos de sindicatos de trabajadores de construcción.

Me uní a La Firma en 1991 debido a la dedicación de esta oficina a la salud y la seguridad del trabajador. Mi ejercicio enfoca los asuntos de seguridad y salud laborales en la arena legislativa, regulatoria y política, e incluye los litigios de impacto. Las otras áreas de mi práctica son los litigios por accidentes en el campo de la construcción, y causas de perjuicios por contacto con sustancias tóxicas en el trabajo. Sigo entrenando a agentes de negocios, apoderados sindicales, y a agentes de la ley en los aspectos de salud y seguridad laborales. También entreno a abogados jóvenes, estudiantes de derecho, y otros sobre cómo se debe litigar estos casos mediante el uso de juicios ficticios.

Desde 1984, soy miembro activo de algunos comités reguladores y de consulta de Cal/OSHA, incluyendo los de asbesto, plomo, la ergonómica, la protección contra caidas, programas para evitar los accidentes y las enfermedades, y las responsabilidades de los sitios de trabajo multi-patronos. Soy afiliada de los Abogados del Consumidor de California, la Asociación de Abogados de Alameda-Contra Costa; el Comité Coordinador de Abogados de la AFL-CIO; la Sección de Derecho Laboral y de Empleos de la Asociación de Abogados de California; el Comité sobre Sustancias Tóxicas del Gremio Nacional de Abogados, y el Comité sobre Labor y Empleo del Gremio Nacional de Abogados, y estoy en el Comité Ejecutivo del comité nacional, y soy directora del comité local del área de la Bahia de San Francisco. Soy coordinadora voluntaria de :WORKSAFE” (Trabaja seguro).

Fuera del trabajo, participo en la Congregación Sherith Israel y soy miembro del Comité de Acción y Justicia Sociales, además, soy partícipe en el Comité de Servicios de Escuela/Juventud Religiosos. Vivo en North Beach de San Francisco con mi hija Rachael.

Jack London Market, 55 Harrison Street, Suite 400, Oakland, CA 94607 | Toll Free: 1.877-995-6372 | Tel: 877-995-6372 | Fax: 510.835.4913
Serving Oakland, San Francisco, Los Angeles and all of California.