42 Years - A Professional Law Corporation - Helping Asbestos Victims Since 1974

Perseguidores de Ambulancia

Mucha gente tiene sus dudas sobre los abogados litigantes en general, y a veces sobre los litigios de asbesto también. Hemos escuchado comentarios como, “En aquellos tiempos, las compañías de asbesto no sabían más sobre los peligros del asbesto que cualquier otra persona”, y, “el asbesto fue prohibido hace años -¿por qué tantos juicios ahora? y, “¡yo conozco a alguien que recibió dinero, y ni siquiera está enfermo!”

La Firma no puede y no quiere defender las acciones de cada abogado y cliente. Tenemos nuestras propias normas y las mantenemos. Pero los siguientes hechos y principios legales están en el corazón de los litigios por el asbesto:

  • Ya para principios de los 1930, ciertas personas en la industria del asbesto sabían que el asbesto causaba enfermedades mortales de los pulmones en los seres humanos.
  • Muchas compañías en la industria del asbesto conspiraron entre 1920 y 1960 para esconder del público y de los trabajadores que estaban en contacto con el asbesto en su trabajo los conocimientos sobre sus peligros.
  • Durante la década de los 1960 muchas compañías de la industria del asbesto lo retrataban como una sustancia “milagrosa” que añadía “calidad” a los productos que lo contenían – aunque ellos sabían que era peligroso y existían sustancias alternas que no eran peligrosas y que eran fácilmente asequibles.
  • Las compañías que fabrican, distribuyen y venden productos en el mercado tienen al menos una responsabilidad legal, si no social y moral, de asegurarse de que sus productos sean libres de peligro cuando se utilizan para sus propósitos intencionados, y de avisarle a la gente en una forma efectiva si los productos traen algún peligro.
  • De igual modo, los patronos y dueños de propiedades tienen una responsabilidad de asegurarse de que sus sitios de trabajo y predios no sean peligrosos.
  • Muchos años pueden pasar entre el contacto con el asbesto y la aparición de una enfermedad relacionada con el asbesto. Po lo tanto, todavía enfrentamos las consecuencias de las pácticas y políticas del lugar de trabajo de épocas pasadas.
  • Debido a que se usaron enormes cantidades de asbesto en muchos productos distintos durante muchas décadas, y debido al largo período de “incubación” de las enfermedades de asbesto, mucha gente todavía se está muriendo de estas
  • El sistema legal de los Estados Unidos permite a las personas perjudicadas presentar sus casos a un jurado que tiene el poder de decidir sobre un remedio, y de ser pertinente, una indemnización que tiene como finalidad evitar futuros casos de penosa mala conducta.
  • *Nosotros creemos que la gente que sufre de enfermedades o incapacidades graves causadas por el contacto con el asbesto tiene derecho a una indemnización, que la decencia común requiere que aquellos que causan tanto daño deben pagar por lo que han hecho, y que nuestra representación legal honesta, ética y responsable puede lograr una compensación equitativa para nuestros clientes a expensas de los responsables. A esto lo llamamos la justicia.

Se han escrito libros sobre cada uno de estos puntos, pero nadie quiere leer un libro en un sitio electrónico. He aquí algunas fuentes de información adicional sobre estos temas:

  • Paul Brodeur – Mala Conducta Desaforada: La Industria del Asbesto Enjuiciada;
    Nueva York, Pantheon, 1985 (apareció primero en The New Yorker en 1985)
  • Barry Castleman y Steven R. Berger – El Asbesto: Los Aspectos Médicos y Legales;
    Englewood Cliffs, NJ, Prentice Hall, 1996, 4rta. edición
  • Bill Ravenesi – Aliento Quitado: El Paisaje y la Biografía del Asbesto; Boston, Centro
    para las Artes Visuales en pro del Interés Público, 1991
Get a Free Case Evaluation